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Preguntas y respuestas

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más habituales que nos llegan

¿Qué es Smartson?
¡Queremos que te involucres y conocer tu opinión! En lugar de la publicidad tradicional, nos apasiona la opinión del consumidor y que las empresas les permitan probar sus productos y servicios y compartir sus opiniones en las redes sociales. Con nosotros, podrás probar productos y servicios y compartir tu experiencia con otras personas. Smartson cuenta con 390 000 usuarios. Nuestros clientes son empresas innovadoras, conscientes de que la honestidad les permite llegar más lejos y de que los buenos productos merecen ser probados.
¿Qué motiva a una empresa a probar sus productos a través de Smartson?
Cuando una empresa pone su producto en manos de tantos consumidores para que compartn su experiencia y opinión, se pone en evidencia el valor e interés que le otorgan al usuario. Los pilotos de pruebas de Smartson prueban los productos. Si la valoración es positiva, reciben un sello de calidad en forma de una Crowdscore (escala de valoración). Para las empresas que utilizan el servicio se trata de un canal de marketing de confianza. Además, es importante saber qué piensan y opinan los consumidores a la hora de continuar el desarrollo de un producto.
¿Qué implica ser piloto de pruebas?
Como piloto de pruebas, te tiene que apasionar probar productos y servicios, y tener un interés por compartir tu opinión. Regístrate en http://smartson.es/hazte-piloto-de-pruebas/. Sí resultas seleccionado, nos gustaría que compartas tu opinión del producto en los medios sociales con texto, imágenes o material en vídeo. Para recibir información sobre futuras pruebas, lo más fácil es hacer clic en “me gusta” en la cuenta de Smartson en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, a través de nuestro boletín de noticias o en smartson.es.
¿Cuánto cuesta ser piloto de pruebas?
Nuestra visión es ofrecer pruebas divertidas e interesantes de diferentes tipos de productos y servicios para todos nuestros usuarios. En muchos casos podrás participar a través de Smartson, pero también probamos productos o servicios más costosos donde el piloto de pruebas debe adquirirlo a un precio reducido con la condición de que compartas tu experiencia.
¿Cómo puedo conseguir el producto para probarlo?
Tenemos diferentes formas de distribución, según la prueba y el producto. En el caso de bienes de consumo/alimentos tenemos un cupón en pdf que deberás rellenar y mostrar en la tienda. A veces te enviaremos un mensaje de texto con el cupón digital a tu teléfono móvil para que puedas mostrarlo en la tienda. Otros productos se envían de manera gratuita en un sobre o un paquete, sin importar si has comprado el producto a precio reducido antes o si lo adquirirás después de la prueba. Si se trata de una prueba donde debes adquirir el producto, tendrás la posibilidad de adquirirlo directamente en la tienda online de Smartson, Shopify o en la página web de la empresa que encarga la prueba, o sus distribuidores. A veces puede darse el caso de que pruebes un producto de manera gratuita con la posibilidad de comprarlo después a un precio reducido o devolverlo sin gastos de envío. Te daremos los detalles exactos al comienzo de cada prueba.
¿Puedo apuntarme si soy menor de 18 años?
No, tienes que tener 18 años para poder participar como piloto de pruebas.
¿Cuánto dura el período de prueba?
Dependerá de la prueba. En el caso de los bienes de consumo, suele durar alrededor de 2-3 semanas y con productos técnicos de 4-5 semanas.
¿Cuántas aportaciones con imágenes o videos tengo que publicar?
Dependerá de la prueba. Te informaremos los detalles exactos al comenzar el período de prueba. Nos gustaría que tus aportaciones incluyan texto, fotos o videos y que las compartas en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest, etc. Lo más importante es la calidad, no la cantidad.
¿Tengo que tener mi propio blog para poder participar?
No, no es obligatorio. Tenemos una página especial con el blog del producto donde podrás publicar tu opinión.
¿Cómo hago la reclamación de un producto de prueba?
Si el producto de prueba es defectuoso o se estropea durante el período de prueba, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección y te asesoraremos: support@smartsontestpilot.zendesk.com. Una vez finalizado el período de prueba deberás dirigirte al fabricante para realizar cualquier reclamación. Para los productos adquiridos a precio reducido se aplica la misma garantía que para el mismo producto de precio normal. En estos casos, también te deberás dirigir al fabricante.
¿Puedo vender mi producto de prueba?
Nos gustaría que te quedases con el producto de prueba como mínimo seis meses después de que finalice el período de prueba, ya que así te podremos hacer preguntas adicionales. Después de ese período, podrás hacer lo que quieras.
¿Cómo se seleccionan los pilotos de pruebas?
Depende del producto, en ciertas ocasiones nuestros clientes tienen determinados criterios de selección como, por ejemplo, ubicación geográfica y edad, entre otros. A veces se eligen al azar.
Nunca he sido seleccionado. ¿Por qué?
Es enorme el interés que existe para participar en nuestras pruebas, lo que consideramos que es genial, aunque implique a su vez que no le podemos ofrecer a todos la oportunidad de probar productos en todo momento. Cuantas más pruebas llevemos a cabo, más personas podrán participar y esperamos también poder ofrecer incluso más productos en cada ronda de pruebas. Una forma para poderlo hacerlo es ofrecer pruebas donde el consumidor compra el producto a un precio reducido, lo que le permite al fabricante repartir más productos y dejar participar a un número mayor de personas.
¿Por qué en algunas pruebas tengo que comprar el producto?
Como piloto de pruebas tienes la posibilidad de comprar el producto a un exclusivo precio reducido que nos permite que un número mayor de consumidores tengan la posibilidad de participar en la prueba. Ese es el caso, por ejemplo, de los productos electrónicos que el fabricante no puede costear en su totalidad. Tu obligación como piloto dependerá de la prueba, pero siempre tendrás que compartir tu experiencia y, en la mayoría de los casos, escribir una reseña en páginas de terceros.
¿Cómo fijan los precios de los productos que deben adquirir los pilotos de pruebas?
Utilizamos tres categorías: precio piloto, precio reducido (exclusivo), y a mitad de precio. A continuación, detallamos las categorías y su utilización: Precio piloto: se trata del precio establecido para pilotos de pruebas. Se aplica a compra antes o después de la prueba. El precio se indica de esta forma € XX. Precio reducido: este precio se indica en textos de corrido cuando se prueban varios productos en una misma prueba. Siempre informamos e indicamos claramente el precio en ”Lee más sobre esta prueba”. Se aplica a compras antes o después de la prueba. Mitad de precio aproximadamente: se trata del precio establecido para los pilotos que deben adquirir el producto antes de comenzar la prueba. Este precio se basa en sitios de comparación de precios de mercado (se indica en la respectiva página de campaña en el momento de solicitar participar de la prueba). Aclaramos que el precio es “aproximadamente” la mitad porque los precios de mercado pueden variar con el tiempo y el precio puede subir o bajar entre el momento del registro como pilo y la compra del producto.
¿Qué pasa si no encuentro el producto en la tienda?
No podemos garantizarte la disponibilidad del producto en todas las tiendas, pero nuestro cliente se asegura de que haya buena disponibilidad cuando utilizamos cupones. En algunos casos puede ser que se haya terminado el producto o el dueño de la tienda no lo ha traído. ¿Por qué no aprovechas para recomendarle que lo ofrezca en su tienda? Si no logras encontrar el producto antes de que finalice el período de prueba, nos gustaría que rellenes un formulario de evaluación (si se incluye en esa prueba específicamente) donde especifiques que no has podido conseguir el producto.
¿Qué son los cupones digitales?
Los cupones digitales (mensajes de texto móvil) son una forma rápida y eficaz de distribuir cupones. En muchos casos, sin embargo, no funcionan ya que algunas tiendas de víveres no utilizan ese sistema. En ese caso optamos por algún otro método de distribución.
¿En qué consiste reseñar un producto en sitios de terceros?
En algunas pruebas tendrás que dejar una reseña en sitios de terceros totalmente independientes como, por ejemplo, PriceRunner y sitios similares. Te daremos los detalles específicos al comenzar la prueba. Recuerda, por favor, el nombre de usuario que has utilizado para realizar tu reseña en la página ya que solemos pedir que lo señales en el formulario de evaluación.
He enviado mi evaluación, pero me siguen llegando recordatorios. ¿A qué se debe?
Fíjate bien qué dice el correo. ¿Se trata de una reseña, un video o de rellenar el formulario de evaluación? Cuando hablamos de “reseñas” nos referimos a la publicación de tu opinión en los medios sociales y, especialmente, en los sitios específicos de reseñas tales como PriceRunner, entre otros. La “evaluación” es un formulario donde escribes tu apreciación final. Recibirás un correo electrónico con el enlace al formulario de evaluación al final del período de prueba. Recuerda siempre utilizar la misma dirección de correo que has indicado al registrarte, para evitar así tener que enviarte recordatorios.
¿Dónde encuentro el nombre de usuario que debo utilizar para rellenar el formulario de evaluación?
En los sitios de reseñas necesitarás dejar tu nombre o elegir un nombre de usuario para poder compartir tu opinión. Necesitamos saber con qué nombre de usuario te has registrado para poder encontrar tu reseña en dicho sitio.
Ponte en contacto con nosotros
¿Tienes alguna pregunta que no te hemos respondido? Escríbenos a esta dirección y te ayudaremos a resolver tu duda: support@smartsontestpilot.zendesk.com ¿Representas a una empresa y deseas recibir más información sobre nuestra forma de trabajo? No dudes en ponerte en contacto con Karl Händel (CEO) al +46 70 758 60 10 o por correo karl@smartson.se